Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Trabajadores estatales y la UAN recibirán sueldos y prestaciones: MANQ

Trabajadores estatales y la UAN recibirán sueldos y prestaciones: MANQ


Los trabajadores al servicio del estado, docentes y universitarios recibirán el pago de su sueldo y prestaciones de fin de año, aseguró el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero al ser cuestionado sobre las gestiones que se está realizando para que estos sectores no tengan un diciembre negro, como en otros años.

Textualmente el gobernador lo expresó de la siguiente manera: "Que el día de mañana, pasado, estaré cumpliendo con algo con los trabajadores del Estado y también con los maestros estatales. Yo me comprometo a que tendrán su salario base y su aguinaldo y de acuerdo a la ley, tal vez la mitad esté año del aguinaldo y la otra mitad la primera quincena, pero los trabajadores de Nayarit incluyendo los trabajadores de la Universidad van a tener su salario, su salario base y a eso yo me responsabilizo y les habré de cumplir en el transcurso de esta semana".

El gobernador también habló de las reformas que deberá aplicar la universidad, pues considera que de otra forma no se podrá resanar las finanzas, "estamos platicando para quitar prestaciones que salieron del gasto público o bien situaciones que se estuvieron dando, y que no quiero entrar en la polémica, qué no corresponden a la educación superior. La universidad no tiene por que tener primaria, la universidad no tiene por que tener secundaria, no es el manejo de los CENDIS ahí también. Entonces tenemos que llevar a la Universidad a su propósito fundamental y a los acuerdos que tuvimos, habían dicho que no se iba a contratar más personal y se han contratado más de 600 personas".

Respecto del impuesto especial del 12% que se destina para la universidad ha propuesto que el 50% del mismo se destina para el pago de una deuda que casi la máxima casa de estudios con una entidad bancaria y que asciende a los 160 millones de pesos dicha propuesta sigue en análisis por parte de las autoridades sindicales y universitarias.

Miguel Ángel Navarro Quintero reveló que con todas las adecuaciones que se pretenden hacer a la administración Universitaria y el intercambio de servicios con el Gobierno Federal se estima en la universidad podrá cubrir una deuda de aproximadamente 2 mil millones de pesos qué tiene con instituciones como el IMSS y el Infonavit.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias