Este 12 de diciembre, miles de peregrinos inician su caminata hacia la barranca del Pichón, en un acto de fe y devoción hacia la Virgen de Guadalupe. En el trayecto, se pueden ver familias completas, niños y personas de la tercera edad, todos unidos por un mismo propósito: venerar a la Guadalupana. El equipo de Meganoticias tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos de los fieles, quienes comparten sus experiencias y motivaciones al recorrer este tradicional camino.
"Una manda" "Yo la manda ahora que mi hija se alivio tuvo una bebé, si se puso muy malita y yo le prometí a la virgen de Guadalupe que iba a ir a verla al Pichón" Marisol Peregrino
"Voy con mis hijos, mis nietos, para que me digan de donde vienen?, venimos desde la colonia los Llanito" Peregrino
"Todos los años venimos" "Todo está bien al cien y que se dejen venir al pichón" Martín, Peregrino
Erika, agradecida por los favores recibidos de la Virgen de Guadalupe, ha decidido retribuir su fe de una manera especial. Como muestra de gratitud por el éxito de su emprendimiento, ofrece agua gratuita a los caminantes que se dirigen hacia la barranca del Pichón.
"Es la primera vez que la realizamos, comenzamos con nuestro emprendimiento este año y pues dijimos que íbamos a dejar un poquito de lo que nos había dado a nosotros, entonces aquí estamos regalando un poquito" Erika Chavez, emprendedora
Así, el 12 de diciembre se convierte en un día de unidad y fe, donde cada paso hacia el Pichón es un acto de agradecimiento y esperanza bajo la protección de la Virgen de Guadalupe.