Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

TragediaMetro-Línea12: Fiscalía de CDMX va por exfuncionarios

TragediaMetro-Línea12: Fiscalía de CDMX va por exfuncionarios

Por la tragedia en la Línea 12, en la que murieron 26 personas y hubo más de 80 heridos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó la carpeta de investigación por el colapso, por lo que solicitó comparecer el próximo lunes 25 de octubre a 10 exfuncionarios encargados de su construcción, entre ellos, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, reveló el abogado Gabriel Regino.

El despacho Regino Abogados y el Colectivo por la seguridad en el Metro presentarán una denuncia contra Miguel Ángel Mancera y el exdirector del Metro Jorge Gaviño.



Los delitos por los cuales se responsabiliza a los exservidores públicos son homicidio culposo, lesiones culposas y daño a propiedad.

Juan Antonio Giral y Mazón, Moises Guerrero Ponce, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Guillermo Leornardo Alcazar Pancardo, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos Alvarado. Fernando Amezcua Ordaz y Fernando Ramiro Lalana son los demás funcionarios citados.

"Vamos a comparecer porque tenemos la certeza y tenemos la razón: son inocentes y no tienen responsabilidad en los hechos que se les presenta atribuir", expresó Regino quien está a cargo de la defensa de 5 de los 10 citados.

Cabe destacar que en el último informe, la fiscal Ernestina Godoy informó que el desplome se debió a errores graves de construcción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias