Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Tránsito apoyará a choferes para disminuir el estrés

Tránsito apoyará a choferes para disminuir el estrés

Derivado de los recientes accidentes automovilísticos que implicaron a chóferes del transporte público en Tepic, la dirección estatal de tránsito iniciará un programa dedicado a trabajadores el volante.

Los lunes y los viernes se llevarán a cabo dos conferencias dedicadas al manejo de la ira, la primera titulada "10 tips para controlar la ira al volante" y la segunda titulada: "Aspectos del manejo a la defensiva". Luis Alonso Tahuahua señaló que la necesidad de realizar estas actividades se debe a que "nadie les ha puesto atención a los chóferes que viven bajo un estrés constante, ya sea por cumplir horarios, el pesado tránsito vehícular, y el cierre de vialidades que retrasan su trabajo".

La invitación para este ciclo de actividades que se realizarán los lunes y los viernes en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el C4 de 9 a 11 de la mañana y de 11:30 de la mañana a 1:30 de tarde respectivamente, es abierta para todas las organizaciones así como para la ciudadanía en general, "pues los conatos de bronca, han sido protagonizados por particulares han ido a la alza", dijo Luis Alonso Tahuahua.

Adicional a estas charlas, la dirección estatal de tránsito tendrá un módulo de atención a los chóferes, en sus instalaciones, en el módulo de capacitación, donde se prestará atención psicológica y jurídica, por medio del personal del INMUNAY y de la dirección de tránsito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias