Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Transmitirán clavados de La Quebrada de Acapulco por Facebook Live

Transmitirán clavados de La Quebrada de Acapulco por Facebook Live
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
30-04-2020

Con la finalidad de recabar ingresos económicos que les permitan subsistir durante los próximos días de la pandemia del coronavirus, clavadistas de La Quebrada de Acapulco realizarán un espectáculo vortual que será transmitido a través de la red social Facebook donde convocarán a ciudadanos que estén en posibilidades de realizar donativos económicos.

El presidente de los clavadistas, Ismael Vázquez, informó que son 70 los integrantes de la asociación civil quienes se han quedado sin trabajo desde el pasado 5 de abril, debido a la falta de turismo en Acapulco, mismos que se ven obligados a generar ingresos económicos para poder llevar alimento a sus familias con una función especial el próximo sábado 2 de mayo del año en curso. 

El también clavadista, destacó que se han visto en la necesidad de recurrir a los ciudadanos que estén en posibilidad de realizar donativos económicos de cualquier cantidad, pequeña que ésta sea, para generar ingresos para los intrépidos jóvenes y adultos que se dedican a la mencionada actividad desde hace décadas, por lo que dispondrán de una cuenta bancaria en donde se recabarán los fondos. 

"Necesitamos recabar fondos para los 70 clavadistas, son 70 familias qué son más de mil personas que vivimos directamente de este espectáculo y no tenemos ingresos, realizaremos un show virtual y la gente que guste apoyar con 20, 50, esos o lo que pueda a través de una cuenta bancaria de la asociación de clavadistas que se pondrá en la transmisión", dijo. 

Ismael Vázquez confío en la buena voluntad y generosidad de las miles de personas que han acudido a Acapulco para observar el espectáculo reconocido a nivel internacional a lo largo de más de 70 décadas, destacando que serán más de 5 clavados los que se ejecuten, incluyendo el de máxima peligrosidad llamado antorcha humana. 

Cierran accesos a La Quebrada y Sinfonía del Mar 

Mencionar que el espectáculo será a puerta cerrada con la finalidad de acatar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades federales, por lo que para observar el show virtual tendrá que recurrirse a la plataforma "antorcha humana" en la red social Facebook.

Agregó que una medida de solidaridad que la asociación ha tomado, es iniciar a regalar alimento preparado a partir del día 30 de abril del año en curso, para las personas e integrantes que lo necesiten, quiénes pueden acudir a la plazoleta de los acantilados en un horario de 13:00 a 15:00 horas.

Fuente: El Sol de Acapulco 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias