Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Transparencia y agua serán retomados en próximo periodo legislativo

Transparencia y agua serán retomados en próximo periodo legislativo

Iniciativas que reformen y adicionen el marco jurídico de los temas de agua potable y la rendición de cuentas en el estado serán presentadas durante el próximo periodo legislativo, como parte de la agenda de los diputados que conforman la XXXII Legislatura en Nayarit. 

"Estamos trabajando iniciativas que tienen que ver con el agua potable en coordinación con SIAPA, porque es un marco jurídico que ya está un tanto obsoleto, ya tiene muchos años que no se ha reformado y queremos hacerlo  en el marco del Día Mundial del Agua que es en marzo, el trabajo que no hemos dejado de  realizar es en el tema de los jóvenes, tenemos una iniciativa  pendiente, donde nos han buscado diferentes jóvenes porque ellos emitirán una en el tema del deporte, y queremos  que en este próximo periodo estén saliendo las 2 en conjunto". -Erika Aldaco; Diputada local por el PRD.

Además serán aperturados foros en las diferentes zonas del estado para ampliar el conocimiento de los enlaces de transparencia. 

"Vamos a tener homologaciones del tema de transparencia, y ahorita vamos a trabajar con el tema de transparencia porque estamos pensando en hacer 3 foros regionales en zona sur, zona centro y zona norte con los enlaces de  transparencia y las comisiones de transparencia de los municipios, con el objetivo junto con el Instituto de Transparencia de que tengan no una capacitación pero sí información".

Destacó la Diputada Erika Aldaco que este objetivo radica precisamente en que los enlaces de transparencia además de ser sujetos obligados, actualmente deben cumplir con responsabilidades en dicho tema, solicitud que fue realizada durante la impartición de temas de violencia de género en varios municipios, donde el principal requerimiento es el asesoramiento en la materia de transparentación de recursos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias