Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Transporte de carga peligrosa debe circular por las noches: Movilidad

Transporte de carga peligrosa debe circular por las noches: Movilidad

De acuerdo al artículo 260 de la ley de movilidad de Nayarit, la secretaría puede regular los horarios en que circulan los camiones de transporte de material peligroso, así lo precisó el titular de la Secretaría de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua.

"Hemos estado pidiendo con ellos que ese transporte transite de 10 de la noche a 6 de la mañana pero por libramiento norte. Los que tengan necesidad de atravesar este libramiento ya totalmente urbano dentro de zona urbana en Tepic deberán de transitar también en ese horario a una velocidad de no más de 40 km/h".

De acuerdo a las charlas que han sostenido con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nayarit, así como con representante de las cámaras como AMOTAC y CANACAR, se han aceptado tales medidas. Sin embargo sigue existiendo preocupación porque han detectado unidades que 100 km/h en carretera, lo cual es peligroso,

"Ellos son los primeros en tratar de evitar cualquier tragedia por eso mismo no pudiéramos hablar de sanciones. Lo que sí tenemos toda la facultad de marcar los horarios pues ya si vemos que incurren en algo se les para solamente de su tránsito y se les pide que circulen hasta el horario que está recomendado", agregó.

Luis Alonso Tahuahua señaló también que las unidades que son proveedoras de combustibles para la capital nayarita pueden circular en la ciudad previo aviso y autorización de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias