Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Transportistas pugnarán juicio para aumento de tarifa

Transportistas pugnarán juicio para aumento de tarifa

El inicio de un juicio legal hasta lograr el aumento a la tarifa del transporte de acuerdo a las necesidades de los transportistas, es lo que buscarán así lo aseguró Ezequiel Llamas Alvarado, dirigente de la TRANSPORNAY.


"Siempre Nos hemos regido por la vía política, por la vía de la palabra y para mi eso ya no tiene sentido, nos deberíamos de ir a lo legal, todo lo que sea legal y que un juez diga quien tiene la razón y quien no la tiene verdad, pero si nos dice el juez de acuerdo a la inflación, de acuerdo a su mantenimiento, etcétera. Su tarifa es de 12 o de 13 pesos, tenemos que cobrarlo, lo está diciendo ya una autoridad".


De igual forma aseguró el dirigente que todo el proceso será apegado a la normativa que dictamine la autoridad legal, y de ser necesario si se llega a la conclusión de disminuir el costo, los transportistas respetarán dicha decisión.

Además añadió que las concesiones de transporte para estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit  que anunció el gobernador Antonio Echevarría García, no solventará el tema de la problemática del cobro a las tarifas del servicio público. 

"Vienen siendo más de lo mismo, el problema no se soluciona con meter más servicio, y lo estamos viendo en los taxis, y lo estamos viendo en los camiones, y lo estamos viendo en las combis. Que quede claro, les van a regalar los autobuses del dinero de impuestos que nosotros pagamos, si lo estuviera pagando nuestro amigo el gobernador, de su cartera, de su billetera bueno pues adelante, e l problema es que va a regalar esos camiones regalados completamente, estamos hablando de más de 10 millones de pesos".

Cuestionó así el presidente de la TRANSPORNAY la forma y el recurso que se obtendrá para dar mantenimiento a dichas unidades, así mismo advirtió que no permitirán que se metan a sus rutas pues esto podría ocasionar otro conflicto más a los que ya se tiene en cuestiones del transporte público de la ciudad.


CONTINUARÁ COBRO A ESCUELAS PATITO POR NO ACREDITARSE


Continuaran cobrando la tarifa normal en el transporte público a los estudiantes de escuelas patito, así lo corroboró el líder de la TRANSPORNAY Ezequiel Llamas Alvarado.

 

"Hay un poco de controversia porque hay muchas escuelas patito que les llamamos,  una escuela de peinado, o de uñas o lo que sea y das clases de eso a ciertas y cuales personas, y bueno se quieren pasar por estudiantes y allí sí, no, estamos hablando de todas las escuelas oficiales se les tiene que aplicar el descuento, tal y como nos lo marca la ley verdad".

 

Afirmó además que en el camión el responsable es el trabajador, ya que al ser un prestador de servicio es él quien valora si respeta o no dicho descuento, además de deslindarse de los malos tratos que pudieran realizar los choferes a los pasajeros. 


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias