Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Transportistas se dicen ignorados en decisión sobre tarifa

Transportistas se dicen ignorados en decisión sobre tarifa

Los dirigentes de diferentes agrupaciones de transportistas como TUNAY y TRANSPORNAY levantaron la voz respecto al tipo de manejo que lleva a cabo la Comisión del Transporte Público del gobierno de Nayarit, quienes la semana pasada anunciaron que se realiza un estudio económico para determinar la nueva tarifa, esto sin haberlos tomado en cuenta o sin incluir a personas que conozcan del tema y estén dentro de dicha comisión en representación del gremio.

Para los dirigentes, el costo del boleto debe de ser determinado considerando mas factores que el económico, pues ellos reportan alzas a los costos del combustible, refacciones y mantenimiento preventivo o correctivo de las unidades, además de las deudas que se adquirieron cuando se compraron nuevos camiones, lo que ha llevado a una cartera vencida del 30% de los camioneros. 

Hicieron la exigencia de que se incluya tanto a los transportistas como a los usuarios, quienes también dicen, deben ser escuchados en sus demandas y necesidades. Descartan algún paro laboral para presionar el aumento a la tarifa a los $8.00 como dicen se acordó en 2017, pero si analizan ya tomar otras medidas que saben podrían perjudicarlos a ellos. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias