Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Tras larga espera llegan recursos para refugios de mujeres

Tras larga espera llegan recursos para refugios de mujeres

Tras varios meses de espera, el refugio nayarita de INAPVI recibió el recurso que el gobierno federal otorga a las asociaciones para atender a las mujeres que sufren de violencia de género. Si bien lo solicitado por su presidenta, Miriam Arrambide, no fue lo mismo que se les aprobó, el refugio podrá ofrecer resguardo a las más de 5 mujeres que llegan a la semana a este espacio. "El recurso si llega un poco recortar, honestamente, se calcula por familia de atención y es en base también al ingreso de las mujeres. En esta época de... pues estos 6 meses ya de este ejercicio fiscal 2 millones de pesos ¿Alcanza? no, no alcanza", precisó.

Los mayores gastos, señaló, se ven reflejados en la seguridad, pues al ser mujeres en situación vulnerable deben brindarles un lugar donde ya no se sientan amenazadas, en el refugio de INAPVI, se tienen cuatro filtros de seguridad antes del ingreso. "Y sobre todo también las instalaciones donde las mujeres se encuentran deben de ser amplias, deben de ser cómodas y con espacio, duran 3 meses en tratamiento en el interior, no salen en absoluto en tres meses, entonces también tienen sus áreas recreativas, educación todo, entonces es un lugar muy, muy amplio".

Por el momento Miriam Arrambide puede ofrecer resguardo para 7 familias (mujeres y sus hijos e hijas), en su refugio, aunque al colaborar con la red nacional de refugios también puede derivar los casos que llegan a ella a otros espacios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias