Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Trasladan a presunto feminicida serial a penal de Edomex

Trasladan a presunto feminicida serial a penal de Edomex

El presunto feminicida serial de 74 años fue trasladado al centro penitenciario de Tenango del Valle.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que Andrés estaba alojado en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla y la decisión de su traslado fue tomada con base en distintos estándares como: edad, tipo de delito y la situación legal actual de procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado, acorde al reglamento; en tanto, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal.

Andrés "N" fue valorado por las áreas médica, sicológica, criminológica y de trabajo social. Su proceso legal será llevado en el Distrito Judicial de Tenango del Valle.

Andrés "N" está sujeto a investigación ministerial como probable responsable del feminicidio de Reina "N", cometido el 14 de mayo reciente.

El imputado es investigado también por cuatro probables feminicidios más, según declaró el mismo detenido ante el Ministerio Público, y dijo que en la cocina de su casa habría sepultado los cuerpos de las víctimas.

Los restos de Reina fueron entregados a sus familiares el lunes, luego de pruebas periciales, que incluyeron análisis de genética.

Para su traslado, la dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó la logística tras ser vinculado a proceso penal el viernes 20 de mayo, y un juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa en el reclusorio "Juan Fernández Albarrán", del poblado de San Pedro Barrientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias