Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Tres de cada 10 torreonenses sin empleo

Tres de cada 10 torreonenses sin empleo

Según datos del INEGI, la tasa de desempleo bajó a un 3.5 por ciento en Torreón; sin embargo, los salarios siguen siendo bajos.

 

Alfredo Medina, investigador del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), declaró que el 45.5 por ciento de la población gana menos de seis mil pesos al mes. Este hecho se adjudica al gran número de personas egresadas y la poca demanda de empleo.


Agregó que el diez por ciento de los Laguneros tienen un segundo empleo ya que los salarios de un solo empleo no alcanzan para subsistir.  

 

"Del 2015 para acá hemos visto generación de empleos, no con el salario que nosotros esperábamos ni con las condiciones de prestaciones esperadas pero de alguna u otra manera se están adhiriendo a nuestra formalidad y este les garantiza de una u otra manera una mejor calidad de vida  que la que tenían hace cinco años "  aseguró Luis. 


Añadió que el Gobierno del Estado y la Federación tendrán que restablecer las estrategias económicas si es que quiere mejorar la calidad de sueldos en la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias