Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Tres viviendas fueron destruidas por deslave en Las Conchas

Tres viviendas fueron destruidas por deslave en Las Conchas

3 viviendas destruidas fue el saldo que dejó el desprendimiento de una roca del cerro de la colonia Las Conchas este martes por la tarde.

La información oficial es que el reblandecimiento del suelo por las constantes lluvias provocó el desprendimiento de la gran roca la cual cayó cuesta abajo por aproximadamente 300 metros quedando a pocos metros de otra vivienda a las faldas del cerro.

En el lugar se pudo confirmar que las casas que fueron destruidas por la roca están construidas en su mayoría de cartón y plástico y que para fortuna de sus propietarios se encontraban vacías en ese momento.

Después del suceso protección civil y bomberos pidió a las personas que ahí viven el desalojar por la posibilidad de que hubiera otro desprendimiento ya que la zona está catalogada como de alto riesgo y por lo anterior se procedió a cortar el suministro de energía eléctrica.

Cabe señalar que en menos de un año el cerro de las conchas se ha estado poblado por paracaidistas que poco a poco han ido talando árboles y construyendo sus casas en el sitió lo que provocó en este caso el desprendimiento de la roca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias