Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

Trigueros podrían manifestarse en busca de precios justos

Trigueros podrían manifestarse en busca de precios justos

En la incertidumbre productores de trigo de la región del Valle del Carrizo.

Manuel Hernández, ex dirigente de este sector en la región norte de Sinaloa, informó que prevalece un clima de incertidumbre en productores de este cultivo debido a que se esperaba que con la visita de AMLO a Sinaloa se definiría algo para los productores de trigo en cuanto a la comercialización del maíz, sin embargo sólo se habló del maíz y del frijol más no del trigo pese a su importancia económica en el país.

Dijo que los productos de este cultivo necesitan como mínimo 6 mil pesos por tonelada y las condiciones están dadas para que se les pague a ese precio, dado que México es muy poca la producción que se tiene de trigo panificable y es mucha la importación.

Advirtió que de no encontrar eco en las autoridades existe la intención de recurrir a la toma de las carreteras a medida de presión para lograr precios justos en la comercialización de este cultivo de suma importancia en el país.

Detalló que aunque se trabaja en las reglas de operación no se sabe si se vaya a incluir algún incentivo para este cultivo.

En el Valle del Carrizo se estableció alrededor de 30 mil has de trigo y se espera que las primeras cosechas se levanten los primeros días del mes de Abril.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias