Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump finalmente cede; inicia oficialmente transición de poderes a Biden

Trump finalmente cede; inicia oficialmente transición de poderes a Biden

 La Administración de Servicios Generales del gobierno de Trump le informó al demócrata Joe Biden que están listos para comenzar el proceso de transición formal.

Un funcionario dijo que la directora Emily Murphy hizo la determinación después de que los intentos de Trump por revertir la votación fallaron en los estados muy disputados, el más reciente de ellos Michigan, el cual certificó el lunes la victoria de Biden.

El presidente de los estados Unidos, Donald Trump autorizó el inicio formal de la transición de poder.

Emily Murphy, ya ha destinado los fondos necesarios para que los equipos republicanos y demócratas se pongan a trabajar para el traspaso de poder, previsto para el 20 de enero. El presidente ha anunciado su decisión en un hilo en Twitter. "En el mejor interés para nuestro país, le pido a Emily y a su equipo que hagan todo lo necesario para iniciar el protocolo", dijo el magnate sobre las instrucciones que le ha dado a la encargada de la transición presidencial.


Trump tomó la decisión luego de que un gran número de legisladores republicanos, le pidieron al presidente que reconociera la derrota ante su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

Joe Biden y su equipo ya habían advertido que la demora en la transición amenazaba la seguridad nacional y la capacidad de la Administración entrante para planificar la lucha contra la pandemia.

Con esto, la Administración entrante podrá reunirse con la saliente, ponerse al día de los asuntos importantes y contar con seis millones de dólares, además de tener acceso a informes de inteligencia. 

El equipo de transición del presidente electo de EE UU, Joe Biden, anunció este lunes que en "los próximos días" empezará reuniones con los funcionarios del Gobierno de Donald Trump para hacer efectiva la transferencia de poder a la que el mandatario saliente acaba de dar el visto bueno. 

Hoy Joe Biden y Kamala Harris dieron a conocer los nombres de quienes serán su equipo de Política Exterior y Seguridad Nacional.

Los históricos nombramientos y designaciones incluyen a Antony Blinken, secretario de Estado, al primer latino e inmigrante como secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; Avril Haines, la primera mujer en dirigir la comunidad de inteligencia Nacional; Linda Thomas-Greenfield de 35 años, una experimentada diplomática de carrera como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas; Jake Sullivan, uno de los asesores de Seguridad Nacional más joven en décadas; y John Kerry, el primer enviado presidencial especial para el Cambio climático en el Consejo de Seguridad Nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias