REGRESAR
Tepic / Seguridad

TSJN recibió más de 2 mil denuncias por VDG

TSJN recibió más de 2 mil denuncias por VDG


El Tribunal Superior de Justicia de Nayarit confirmó un incremento de denuncias por violencia contra la mujer durante este periodo de pandemia, llegando a superar los más de 2 mil casos, así lo informó su titular Ismael González Parra. 

"Por supuesto a partir de la pandemia si se incrementó la violencia familiar, en esta violencia familiar en lo que va de la pandemia se han recibido más de 2 mi asuntos que tiene que ver con la violencia familiar, de los cuales son más de 2 mil 200 asuntos los que se han judicializado. "

Otro trámite que también tuvo gran incidencia durante este periodo fueron las órdenes de restricción interpuestas principalmente por mujeres a sus ex parejas. 

"Bueno por supuesto que en esto de la violencia familiar se incrementó, sin embargo el mayor número de atención que se tuvo o que se demandó más es el solicitar una medida cautelar para que no se permita el ingreso al domicilio o las cercanías del domicilio de las víctimas, es decir evitar que el agresor se acerque a su domicilio. "

En años pasados la principal causa de trámites legales en el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit era el de pensión alimenticia sin embargo a un mes de terminar este 2021 esta denuncia quedó en tercer lugar. 



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.