Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Tubería vieja, la causa de fugas en Av. Insurgentes

Tubería vieja, la causa de fugas en Av. Insurgentes

Lo viejo de la tubería que se encuentra en avenida Insurgentes es la causa de las constantes fugas de agua potable que se generan en su cruce con avenida P. Sánchez, así lo comentó el titular del SIAPA Tepic, Joaquin Jara, quien estuvo presente en este lugar para supervisar los trabajos de reparación que se están llevando a cabo esta mañana "desafortunadamente el asbesto ya tiene un tiempo de vida que se cumplió y este problema es necesario cambiar toda la tubería desde aquí de la P. Sánchez hasta la parte del nodo vial, sí necesitamos antes del reencarpetamiento entrar con una obra. Hay que bucear en la parte donde está la fuga aquí en la parte de este hotel para poder hacer la conexión, controlar el flujo y volver a canalizar el agua, pero el asunto es que esto puede ser recurrente, el asbesto es quebradizo", explicó.

Señaló que fueron cerrados los pozos Llanitos, Juan Escutia y Cultura 1 para poder realizar esta reparación, que esperan poder realizar en 4 o 5 horas para evitar que las colonias que son abastecidas por estos pozos se queden sin el servicio del agua potable,"debemos extraer el agua, a lo mejor traer un bombero para poder visualizar la ruptura del tubo y poder meter las juntas que permiten la unión de, nuevamente, la tubería. El tramo que se apertura ahí es de un metro, había una pequeña fuga pero al momento de intervenir para controlar la fuga, es tan quebradizo que tiene que ser sustituido, cortado y hacer como un injerto, como un cople para poder unir por medio de las juntas", afirmó.

La fuga se había reactivado la semana pasada y los vecinos habían señalado a Meganoticias que debido a la fuga habían tenido que recurrir a la compra de pipas. Por el momento SIAPA Tepic, espera terminar hoy mismo con la reparación y que las colonias no tengasn probelmas de abastecimiento. El carril lateral derecho que corre de poniente a oriente, permanecerá cerrado, para realizar los trabajos, por lo que recomiendan tomar rutas alternas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias