Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

UAN comienza negociaciones para obtener recursos para fin de año

UAN comienza negociaciones para obtener recursos para fin de año

Comienza el cierre de año para la Universidad Autónoma de Nayarit y con ello las complicaciones financieras para cubrir las quincenas y prestaciones de fin de ejercicio fiscal, así como el pago a proveedores. La rectora señaló la cantidad que requiere la máxima casa de estudios para culminar el 2022. "Entre 450 y 470 mdp, para cerrar el año con todas las prestaciones que implica que es, nómina de 2 meses, así como las prestaciones de fin de año. La proyección que hay en estos días, podemos cumplir hasta la última quincena de octubre", dijo la rectora, Norma Galván.

La rectora se ha acompañado del Secretario General del Gobierno, así como de autoridades federales pues el pago para los meses de noviembre y diciembre, dependerá de lo que se logre con la federación y de los resultados que se logren con la firma de los convenios colectivos de trabajo con los sindicatos de la Universidad. "Estamos también con una reunión muy próxima con la autoridad federal, nos comentaba la doctora Carmen Enedina, DGESUI, que ella nos va a estar convocando también para ver desde la parte federal si hay algún tipo de política o algún tipo de indicación para poder seguir con las 5 instituciones que nos están acompañando en estos cierres de año", agregó.

Por último afirmó que el SPAUAN ya firmó el convenio colectivo de trabajo, pero es con el SETUAN con quienes se mantienen las negociaciones pues hay varios puntos que siguen cuestionando al respecto de los cambios que implicarán algunos de los acuerdos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias