Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

UAN deberá comprobar sustentabilidad financiera, condiciona SEP

UAN deberá comprobar sustentabilidad financiera, condiciona SEP

La Universidad Autónoma de Nayarit sí recibirá el recurso para el pago de los sueldos y prestaciones que adeudan a los trabajadores, sin embargo la Secretaría de Educación Pública insistió en que para ello se deberán instalar mesas de trabajo entre los sindicatos, la rectoría y la institución federal.

El rector Ignacio Peña, informó que luego de llevar a cabo algunas reuniones con personal de la Secretaría de Educación Pública para gestionar los cerca de 500 millones de pesos que se necesitan, la condición fue que la Universidad debería presentar un plan de sustentabilidad.

"Y es lo que comentaba del establecimiento de una mesa de trabajo, no para ver el tema de los adeudos de 2020, si no para hacer el análisis financiero de la institución, entender dónde está la problemática y si aceptábamos esas mesas de trabajo, entonces no habría ningún problema para buscar una alternativa para el pago de los adeudos de 2020", dijo.

La revisión de nómina, será una de las primeras acciones que se lleven a cabo en dichas mesas "El tema de la revisión de nóminas ya estaba acordado con ellos, hubo un problema técnico que el día de hoy no profundizamos para no decir algo que no sea lo adecuado, pero no se pudo llevar a cabo en el 2020; ese tema ya está sobre la mesa y ya está aceptado por parte de nosotros y se va a revisar en cualquier momento cuando ellos lo indiquen; lo que sigue es conocer efectivamente donde está el problema", refirió el rector.

Al respecto de la huelga universitaria, señaló que es algo de lo cual ya se tenía conocimiento, pues desde inicio de año que se realizaron las proyecciones financieras se informó a los sindicatos que el recurso no alcanzaría para cubrir los sueldos y prestaciones de fin de año, a lo que los sindicatos refirieron que se recurría a la huelga.

Finalmente habló al respecto del proceso que lleva el dirigente del SETUAN Luis Alonso "N", pidiendo que este proceso sea realizado con apego a la ley y sin ser politizado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias