Buscar
18 de Julio del 2024
Educación

UAN tendrá que elegir qué prestaciones paga

UAN tendrá que elegir qué prestaciones paga

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit tendrán que elegir qué prestaciones podrán pagar y cuáles no, debido a la falta de recursos. Requieren para este fin de año alrededor de 320 millones de pesos, que no han llegado de ninguna institución con la que han tenido negociaciones.

Por ejemplo con Hacienda y la SEP habían acordado que se les otorgaría recurso para el pago de quincenas y la mitad del aguinaldo, sin embargo hace más de 21 días que no se ha confirmado la dispersión de este recurso.

En este momento con lo único que cuentan para cubrir la última quincena de noviembre es con el subsidio federal que ya se les otorgó, pero faltan los 17 millones de pesos del subsidio estatal, que les permitiría por lo menos solventar esta quincena.

La cerrazón que ha tenido estos últimos días el gobierno federal saliente, no deja muchas esperanzas a las autoridades universitarias pues hasta los teléfonos han dejado de contestar. Ahora tendrán que esperarán la toma de protesta de la administración Morenista, con quienes creen poder llegar a un acuerdo para el otrora miento de algún recurso extraordinario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias