Un año de lucha, Irma clama por justicia y atención médica
Seguridad

Un año de lucha, Irma clama por justicia y atención médica

Por: Karla Elizabeth Navarrete Robles
Tepic
Fecha: 04-11-2025

El 12 de junio de 2024, Irma Hazo Mora sufrió un accidente de tráfico cuando un camión de la empresa Progreso 5 la atropelló, dejándola gravemente herida. Según la afectada, tras el incidente, fue trasladada a la clínica CLISAC, donde únicamente le realizaron radiografías de los pies y manos. En un principio, la mujer fue diagnosticada con lesiones en la pierna y la cadera, pero a pesar de los intensos dolores, Irma asegura que la atención recibida fue insuficiente. "Me dieron un papel y me dijeron que volviera en 15 días, pero eso no me alivia", expresó con tristeza.

Un año después del accidente, Irma sigue dependiente de muletas debido a que no ha recibido la operación que necesita para caminar nuevamente. A pesar de los diagnósticos médicos que indican que una prótesis podría mejorar su calidad de vida, el costo de la cirugía y la prótesis, que ascienden a 90,000 pesos, es una barrera insuperable para ella. "Toda mi vida he trabajado haciendo trajes de novia, pero ahora lo único que puedo hacer son servilletas. Vendí todo lo que tenía para mi tratamiento, pero sigo sin poder operarme", lamenta.

A lo largo de este tiempo, Irma también ha tenido que enfrentar una serie de robos en su hogar. Mientras ella se encuentra postrada y sin poder defenderse, delincuentes han entrado en su casa, llevándose medicinas y el dinero que había ahorrado con ayuda del gobierno para poder cubrir los costos de su tratamiento. En su denuncia, relata que la policía y la fiscalía no han avanzado en los casos, y los responsables siguen libres, sin que se haga justicia.

La señora Hazo, de 62 años, hace un llamado a las autoridades y a la aseguradora Red Mutual, a que se hagan responsables de su situación. "Lo único que quiero es poder caminar nuevamente, y para eso necesito una operación. No quiero seguir viviendo así", concluyó, visiblemente agotada por la falta de respuestas y apoyo. Irma pide que se le brinde la atención médica que merece y que se le garantice una vida digna tras el accidente que cambió su vida para siempre.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias