Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Unam y Poli retiran a sus internos del sector salud

Unam y Poli retiran a sus internos del sector salud

En medio de la crisis sanitaria que existe en el país y en un hecho inédito, la Facultad de Medicina de la UNAM retiró a sus mil 500 residentes de 76 hospitales públicos debido a la inexistente garantías de seguridad personal de los alumnos y la carencia de entrenamiento para atender casos de COVID-19.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional informó a la Comunidad Politécnica que como medida de protección y seguridad para sus alumnos, a partir del día de ayer y hasta nuevo aviso retira también a sus estudiantes de medicina del internado rotatorio de pregrado y a sus estudiantes de Enfermería que realizan el servicio social en el Sector Salud.

La Facultad de Medicina de la UNAM denunció que en muchos casos los internos estaban realizando acciones que no les  corresponden, sin contar además con la protección y capacitación adecuada.

Derivado de ello, determinó que desde ayer lunes y por lo menos hasta el próximo 30 de abril, cuando se volverá a valorar la situación, fueran separados de las sedes clínicas.

"Una vez que los internos de pregrado cuenten con la capacitación específica  de COVID-19 y que se tengan las condiciones de seguridad y protección se valorará su reincorporación al internado de pregrado en las instituciones de salud", indicó la máxima casa de estudios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias