Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Unen esfuerzos sector público y privado para evitar nuevo cierre

Unen esfuerzos sector público y privado para evitar nuevo cierre

Con el propósito de evitar un nuevo cierre por reencuarentenamiento, los sectores público y privado unen esfuerzos mediante el programa de dotación de equipamiento sanitario en comercios de la capital, transporte público y sociedad en general; 20 mil cubrebocas serán distribuidos al igual que gel antibacterial y guantes protectores como parte del programa de apoyo "Prevenir salva vidas". 

"Esta campaña contempla el ir a los comercios, regalarles el cubrebocas, en algunos gel antibacterial, carteles donde se diga el uso del cubrebocas, el lavado de manos, y lo estamos haciendo junto con las cámaras empresariales quienes son al final las que están viviendo una situación difícil en el tema económico". - Raquel Mota Rodríguez; Síndico Municipal del ayuntamiento de Tepic. 

Durante la primer etapa de entrega fueron distribuidos 10 mil aditamentos, sin embargo se espera poder cubrir un universo mayor durante la segunda etapa, así mismo dejó en claro la Síndico municipal que dicha campaña no se relaciona con el monitoreo y posible cierre de comercios por no acatar las medidas sanitarias, sino que por el contrario, servirá para reforzar los protocolos de seguridad y apoyar a bajar aún más la curva de contagios, y que por ende se continúe elevando el progreso económico de los comercios.

"Sí queremos de alguna u otra manera dejar en claro que no vamos a clausurar negocios a menos que no se nos indique de otra manera, y en aras de que los negocios sigan trabajando estamos haciendo esta campaña de concientización". 

Finalmente enfatizó la Síndico que de no acatarse las órdenes en materia de prevención a la salud, será aún mayor la pérdida de vidas así como las pérdidas económicas que ya han comenzado a afectar a las cámaras empresariales con el cierre definitivo de algunas de sus empresas agremiadas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias