Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Unidad canina, perros al servicio de la ciudadanía

Unidad canina, perros al servicio de la ciudadanía

Desde los tres meses un cachorro canino puede ser adiestrado para formar parte de la unidad canina de la Secretaria de Seguridad  y Protección Ciudadana de Nayarit. El carácter y seguridad del animal es la primera cualidad que se busca en él. Dependiendo de sus habilidades instintivas y de socialización puede formar parte del área de rastro y búsqueda de personas extraviadas o cadáver, localización de sustancias prohibidas o en intervención policíal.

El entrenamiento del animal continúa durante toda su vida de servicio que puede alcanzar hasta 12 años, tiempo en el que deberá mantener una actividad física y mental constante.

El vínculo que debe de formar el operador canino y el can, es una de las actividades que más se deben desarrollar enseñando al animal la obediencia hacia su compañero de binomio.

La Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana, cuánta actualmente con tres canes: de raza pastor belga y labrador, además de dos cachorros que están a prueba. Que han sido mayormente utilizados para localizar personas extraviadas, cadáveres y hacer presencia en eventos delincuenciales.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias