Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Universidades Tecnológicas de Nayarit denuncian desvío de recursos por rectorías

Universidades Tecnológicas de Nayarit denuncian desvío de recursos por rectorías

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit denunciaron a través de un comunicado el presunto desvío de recursos federales por parte de las rectorías de la UT Nayarit, de la Costa y de Bahía de Banderas, lo que podría explicar los pagos incompletos de las prestaciones de despensa y de de material didáctico, mismo que se ha pagado parcialmente desde el 2019.

A pesar de que las rectorías se comprometieron a pagar la totalidad de las prestaciones durante el mes en curso, el sindicato los acusó de ser solo una simulación para aminorar el problema.  

En cuanto a la UT de la Sierra, ésta denunció la desaparición total del estímulo llamado Plan de Previsión Social, mismo que fue disminuyendo hasta desaparecer en su totalidad. 

Ante esta situación los trabajadores de las universidades tecnológicas del estado hicieron un exhorto al gobernador del estado, Antonio Echevarría García. para dar una solución a esta problemática que se viene arrastrando desde hace 2 años.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias