Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Universitarios inician 2020 con incertidumbre

Universitarios inician 2020 con incertidumbre

Los trabajadores universitarios arrancaron este 2020 con incertidumbre respecto al pago de su primera quincena del año. Siendo miércoles 15 de enero no han recibido notificación sobre la dispersión del recurso necesario para que la administración central cubra el primer compromiso del año. 

El dirigente del SETUAN, Luis Manuel. Hernández Escobedo, señaló que ellos no pueden pedirles a sus trabajadores acudir y hacer sus labores habitual "y a ver cuándo les pagan", consideran que el paro de brazos caídos que realiza actualmente este sector de la universidad es lo justo para hacer notoria su inconformidad.

Por su parte el rector Ignacio Peña señaló que la administración universitaria se encuentran haciendo las gestiones necesarias para asegurar el recurso para cubrir la quincena a los trabajadores, pero el trámite para acceder a los recursos tarda un aproximado de 15 días en realizarse "el convenio llega con nosotros, yo lo firmo, lo envío a secretaría de finanzas de gobierno del estado, lo revisan allá y lo firman, se envía nuevamente a SEP, y SEP  lo firma y lo envía a Hacienda,todo este proceso dura técnicamente 15 días, el convenio llegó el día 6, el día 7 de enero por eso la problemática de que no se alcanza a radicar el dinero".

Ignacio Peña precisó que son dos trámites distintos, el primero tiene que ver con el pago de las prestaciones de fin de año y el segundo el recurso para erradicar la primer quincena de año, señaló además que haya mecanismos de protección para el presupuesto 2020, por lo que no podrán disponer de este para cubrir los compromisos del año anterior..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias