Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Urgen recursos para enfrentar crisis migratoria

Urgen recursos para enfrentar crisis migratoria

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió que está semana regresará a Miles de migrantes a México. Ante dicha incertidumbre cinco mandatarios del norte del país pidieron al gobierno federal de López Obrador un presupuesto extraordinario para atender este problema.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que este "fondo de fronteridad" permitirá contar con recursos para otorgar alojamiento, alimentación, vivienda, salud y trabajo a las personas que esperen en nuestro país la respuesta a su solicitud de asilo a Estados Unidos.  Este llamado fue respaldado en una reunión por los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Corral agregó que, además de la bolsa emergente, que para su estado debe ser de 100 millones de pesos, deben reponerse los recursos de los programas federales para migración.

La oficina de Control de Inmigración y Aduanas de EU anunció que mañana hará redadas en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Houston, Denver y San Francisco, con el objetivo de arrestar a familias "con órdenes de deportación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias