Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Usuario podrá solicitar facturación instantánea

Usuario podrá solicitar facturación instantánea

La nueva disposición hacendaria para la facturación instantánea ha creado desconfianza entre la ciudadanía que la considera como un medio de fiscalización, el cual "consiste en que los dispositivos de cobro para tarjetas tanto como de crédito como de débito. Ahora a estás tarjetas se les va a agregar de manera voluntaria los datos fiscales mismos que van a permitir que la factura se emita en ese momento de manera instantánea y pues va a ser voluntario tanto para comercios como contribuyentes", señaló Miguel Ángel González Molina.

La facturación instantánea no aplicará para pagos en efectivo ni tarjetas departamentales, por lo que los contribuyentes no tendrán de que preocuparse. "Es que como faltó una explicación inicial por parte de las autoridades esto dio pie a que lo manejaron más por el lado de que iba a ser para que la autoridad tuviera más elementos para detectar precisamente estás discrepancias fiscales, pero pues al final de cuentas este artículo de discrepancia fiscal ya tiene operando muchos años, la autoridad ya tiene también en su poder la información de los bancos, entonces al final de cuentas no va por ese lado".

El contador recomienda evitar prestar las tarjetas de crédito y débito, evitar depósitos de extraños y acudir con los expertos en este rubro para evitar sorpresas con el fisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias