Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Usuarios aceptarían tarifa de 10 pesos en transporte público

Usuarios aceptarían tarifa de 10 pesos en transporte público

Hasta 10 pesos estaría dispuesta a pagar la ciudadanía como tarifa del transporte público en Tepic, pues son conscientes de la crisis económica que se vive y reconocen las necesidades que tienen los concesionarios y choferes para llevar recursos a su familia. "Para mi nada más un peso porque ya pues en volumen pues sacarias lo del diesel y lo de la venta de ellos no", señaló un joven; "Yo creo que sí debe de haber un aumento porque también los concesionarios y los choferes necesitan, estamos viendo que artículos que son de primera, segunda y tercera necesidad están muy caros. Yo creo que una tarifa de 10 pesos no nos cae mal", dijo otro de los entrevistados por Meganoticias.

Con el aumento en la tarifa, también debe haber un compromiso por parte de los concesionarios para dar un mejor servicio, pues es constante leer o escuchar quejas, sobre las malas condiciones de la unidad, un trato desagradable por parte de los choferes, falta de camiones, o una mala cobertura de la ruta. "A veces los carros no, no vale la pena y el trato a las personas de los camioneros, son muy groseros a veces", precisó una usuaria, de la tercera edad y que ha experimentado situaciones donde el chofere no se detiene para subirla, situación muy similar la que viven las y los estudiantes. 

La comisión técnica de transporte se encuentra analizando las variables para poder otorgar el aumento a la tarifa, que por ley debe quedar establecida antes de finalizar el 2022.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias