Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Vacaciones sin preocupaciones: Viajar seguro con menores

Vacaciones sin preocupaciones: Viajar seguro con menores
Por: Karla Elizabeth Navarrete Robles
Tepic
15-03-2024

Se acerca la temporada de vacaciones y con ella el deseo de muchas familias de emprender viajes, sin embargo, es crucial que aquellos que viajen con menores prioricen la seguridad de sus hijos en todo momento. Según datos recopilados por INEGI en su último reporte sobre Accidentes de Tránsito, durante todo el año 2022 se registraron un total de 377 mil 231 choques en todo el país.

"En estas épocas del año suele presentarse alguna incidencia importante en cuanto al incremento de accidentes, antes de viajar tener la precaución de contar con las medidas necesarias para tener bien asegurado a tu bebé, tener el teléfono de tu médico de confianza, en el trayecto que tipo de hospitales puedes pasar para que en determinado requieras una ayuda pues sea lo más rápido posible" Francisco Matías Soria// Pediatra Infectólogo.

Durante las vacaciones, muchas personas eligen destinos de playa para disfrutar del sol y la arena, pero la exposición prolongada a los rayos solares puede causar daños en la piel, especialmente en los niños, cuya sensibilidad es mayor a los rayos ultravioleta. Es por eso que los especialistas en salud recomiendan el uso de bloqueadores solares para protegerlos.

"Existen muchos protectores solares que eso va a ir acorde a la edad, evidentemente esa es una parte fundamental, pero también es cierto que existen horas adecuadas ya ampliamente conocidas en los cuales se exponen a los rayos ultravioleta" Francisco Matías Soria// Pediatra Infectólogo.

El prevenir y cuidar a los pequeños en estás vacaciones es prioridad, para evitar accidentes o tener una pérdida humana por algún descuido. Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 29 años. En México, los siniestros viales son la primera causa de muerte en el grupo de 15 a 19 años y la segunda causa de mortalidad entre los 5 y 14 años de edad, sobre todo si no utilizan el cinturón de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias