Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Valle Nayarit, la nueva marca para reactivar el turismo nayarita

Valle Nayarit, la nueva marca para reactivar el turismo nayarita

Valle Nayarit, es el nombre de la nueva marca turística con la que hoteleros, restauranteros y promotores turísticos de Tepic buscan reactivar la economía tras la pandemia por COVID 19. La marca va acompañada por una estrategia que incluye la conformación de 21 rutas que pueden ser recorridas en un solo día dentro del municipio y los aledaños a la capital del estado .

Juan Enrique Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, señaló que el nombre hace referencia al turismo de aventura y ecoturismo "Dar la idea de que Nayarit no solamente es sol y playa, sino que también naturaleza, es aventura y tenemos los paisajes más hermosos de todo México. Y generamos 21 rutas turísticas que van desde la ruta del café. Hasta lo que es por ejemplo la ruta de la Isla Isabel, que mucha gente no conoce". 

Además los empresarios buscarán tener anfitriones turísticos, fomentando el auto empleo brindarán capacitación a quienes decidan formarse como guías turísticos certificados. y abrirán un call center mediante el cual generarán una base de lugares, restaurantes y locales que se pueden visitar y así ofrecer recomendaciones a los turistas. "Estamos nosotros ahorita haciendo un cálculo y una proyección de que la ruta va a estar por debajo de los 1000 pesos por persona por día y esto ya va a incluir la alimentación. Y con esto pues bueno el turista va a tener la oportunidad de ser llevado al lugar de haber comido, de haber disfrutado de toda la naturaleza", refirió respecto a los precios.

El presidente de la asociación de hoteles y moteles de Tepic, señaló que esta nueva marca turística podrá ser dada a conocer cuando el semáforo epidemiológico permita la apertura de este tipo de espacios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias