Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Van nayaritas por la prohibición de "cuetes" en fiestas patronales

Van nayaritas por la prohibición de

Grupos nayaritas buscan la prohibición en la utilización de cuetes para las celebraciones de la tradición católica como son fiestas patronales, el proyecto legislativo que se prepara con apoyo de la Diputada Local Sofía Bautista busca dar apoyo a los sectores más vulnerables por la explosión de los artefactos de pólvora como son animales caninos y personas con autismo. 

" Vamos a comenzar en los trabajos con la Diputada Sofía Bautista y  con la regidora Nataly Hermosillo de hacer una iniciativa de ley para prohibir la quema de cuetes en el estado, estamos ya iniciando con los trabajos de redacción, vamos a llamar a firmas, a testimonios que puedan sustentar esta petición, esperamos que la Diputada en una semana la pueda presentar al pleno". -Tere Sumaya; Activista Nayarita.

Afirmó la activista local, que fue hace 5 años cuando se dio el primer encuentro con autoridades eclesiásticas para tener acuerdo con sacerdotes y grupos religiosos para disminuir el uso de cuetes, sin embargo hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto, siendo esto un factor determinante en daños severos que presentan los animales por la conmoción de los estallidos. 

"En la colonia Emiliano Zapata un perrito empezaba a aullar, se pegaba en la pared, raspan hasta sacarse sangre en las puertas. Sabemos que van a haber sectores de la población que no van a estar de acuerdo, pero ahora sí es apelar al bien común no solamente de mascotas y animales de la calle, son niños, bebés, personas adultas mayores, enfermos  cardíacos, además que es un tema de contaminación ambiental también". 

Para dar soporte a la iniciativa de ley se estarán recolectando firmas, fotografías y/o videos en plazas públicas a partir de este fin de semana, sin embargo se pueden redactar peticiones de forma digital en word y ser enviadas  a la red social facebook de Tere Sumaya junto con el nombre de cada ciudadano, para que la el proyecto sea presentado en comisiones antes de que termine la temporada navideña, y posteriormente pase al plano para su aprobación.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias