Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Van por la regulación de tianguis en Tepic

Van por la regulación de tianguis en Tepic

Son continuos los reportes de vecinos que se quejan de la invasión de cocheras, estacionamientos y puertas de viviendas durante la instalación de los tianguis en diversas colonias de Tepic, hechos en los cuales el ayuntamiento ha intervenido incluso llevando a las fuerzas de seguridad.
"El gran problema es que tienen ya muchísimos años haciéndolo y parecería que las calles son de ellos cuando no lo son. Sobre todo porque es un tema también de movilidad o sea se instalan determinadas horas, en determinados días y afectan la movilidad de calles que finalmente deben estar para la circulación de las personas y de los autos", comentó el alcalde de Tepic, Javier Castellón.

El crecimiento indiscriminado de estos espacios de comercio es lo que ha causado los conflictos en lugares como el bulevar Colosio, la colonia Ferrocarrileros, la Cantera, colonia Mololoa, entre otras. "Se extiende porque parecería ser, no hay ninguna regulación entonces van llegando, van llegando y a veces hasta fuera de control y de regulación de nadie, ni del ayuntamiento ni de los propios líderes de las organizaciones que luego agrupan ese tipo de tianguis. No estamos permitiendo que crezcan, no estamos permitiendo que se instalen nuevos", dijo el edil.

El presidente municipal Javier Castellón, señaló que esto fue un tema que se fue dejando crecer incluso por los mismos vecinos, aunque ya planean iniciar un diálogo con los comerciantes, los líderes de las organizaciones y los vecinos para llegar a una acuerdo que beneficie a ambas partes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias