Buscar
02 de Mayo del 2024
Denuncia

Vecinos de calle Girasol pasarán otro año entre el agua

Vecinos de calle Girasol pasarán otro año entre el agua

Como cada año, los vecinos de la calle Girasol del Fraccionamiento Jacarandas, piden a las autoridades que se realice alguna obra de mejoramiento en el tramo que comprende las calles Loto y jazmines, pues ha sido la única zona donde los Ayuntamientos no han realizado acciones para evitar encharcamientos durante el temporal de lluvias, ni para evitar que la decena de viviendas sufran fugas de aguas negras, "no tenemos buen funcionamiento del drenaje, se nos mete el agua. Viene la lluvia se nos mete y ahorita tengo el temor de no volver a dormir en todas las lluvias. Se nos regresa el drenaje, entonces imagínense estar en un baño que se te regresa el agua en el lavabo. Es triste este problema, ojalá vayan a ver mi casa, perdí mi cocina integral", explicó la señora Julieta Acosta quien por años ha solicitado la rehabilitación de esta calle.

Dijo que si bien la regidora de la demarcación, Marína Rentería así como funcionarios del Ayuntamiento han acudido en reiteradas ocasiones y se han hecho varias obras en aquella zona, son estas dos cuadras y media de la Calle Girasol las que se quedan en el olvido, y cada año debe batallar con los encharcamientos y el lodo que se genera, "si ahorita está transitable esta calle es gracias a que mis vecinos nos apoyamos, me dan que los cien pesos, que los doscientos pesos y mandamos a maquinaria para que raspen porque viene la lluvia ahorita y va a estar intransitable", aseguró.

Adicionalmente habló también del tema de la seguridad, pues se han detectado varios incidentes de robo en la colonia y también situaciones con los jóvenes del plantel educativo CECyTEN que se encuentra en la zona, "casi no van los rondines, también yo le pido al señor gobernador, le pido a Geraldine, le pido a Galván que por favor non manden los operativos porque también cuando sale los muchachos a veces se pelean en la calle y como es mucha tierra se ponen a ser arrancones y pues levantan la tierra y es muy tedioso para nosotros verdad de que los muchachos no tienen orden", precisó.

La última acción realizada por el Ayuntamiento para coadyuvar en la preservación de la seguridad fue colocar luminarias en una área verde contigua a la iglesia católica de la colonia lugar que era usado por jóvenes para consumir sustancias ilícitas, "estamos manteniendo ese lugar como área verde y también, gobierno, queremos que porque la gente la agarra de tiradero de basura. Digo yo, si ven que está limpia, por favor mantengan limpio es para nosotros, para sus hijos".

Confirmó el reporte realizado por el equipo de Meganoticias, respecto de que el Alumbrado Público se mantenía encendido día y noche, pero que pasados unos días las luminarias comenzarán a funcionar adecuadamente encendiéndose y apagándose conforme a la presencia de la luz del sol.

Finalizó pidiendo a las autoridades acudir a la calle Girasol entre Lotos y Jazmines y escuchen las solicitudes de los vecinos que por años han vivido como esta situación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias