Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos denuncian conexión sanitaria irregular en Biosfera

Vecinos denuncian conexión sanitaria irregular en Biosfera

Los vecinos del Fraccionamiento Colinas del Rey, han mostrado su preocupación por lo que consideran una conexión irregular del drenaje del complejo habitacional Biosfera hacía la infraestructura sanitaria. Señalan que el desarrollo habitacional se conectó a la infraestructura del Colinas del Rey sin considerar lo daños que pueden provocar a largo plazo. "Para evitar que el día de mañana esto derive en que se colapse el drenaje toda vez que esto está calculado para la carga que nosotros tenemos en el fraccionamiento y no para sumarle la carga de un desarrollo tan grande y tan importante como es biosfera, o sea considero que aquí ellos deben de cumplir técnicamente con el compromiso que asumieron", explicó Carlos Ríos, presidente de Vigilancia del Fraccionamiento Colinas del Rey.  

Estos emprendieron las acciones correspondientes para con las autoridades de la pasada administración haciéndoles saber su preocupación, el IMPLAN y el SIAPA atendieron la denuncia ciudadana. "Ambos coincidieron ampliamente en que había un antecedente técnico que se había planteado en el proyecto de drenaje de biosfera, donde se iban a conectar con una diagonal, cruzando el libramiento hacía un cárcamo que hay en la colonia el corralón", comentó.

Consideran los vecinos que si hay una iniciativa desde las autoridades para que esto se solucionara sin embargo los conflictos de intereses derivados de que el desarrollo pertenece a la familia del exgobernador dificultó que los funcionarios pudieran hacer alguna modificación, pese a su voluntad. Pidió a la administración actual intervenir y evitar que el poder adquisitivo de algunos ciudadanos prevalezca sobre el bienestar de estas familias que además de seguir los lineamientos de ley, pagaron de sus propios recursos la conexión hacia la infraestructura sanitaria previendo una situación que les pudiera perjudicar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias