Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos piden cancelar construcción de taller industrial en zona habitacional

Vecinos piden cancelar construcción de taller industrial en zona habitacional

Vecinos del fraccionamiento Simancas se manifestaron este martes en la avenida independencia, para denunciar su inconformidad con la construcción de un taller industrial en zona habitacional perteneciente a la compañía Estrella Blanca, lo cual según las declaraciones del presidente de acción ciudadana, Antonio Peña Ortega, viola el plan de desarrollo 2010 - 2020, pues prohíbe este tipo de cambio de uso de suelo. "Fuimos engañados por el municipio que encabeza el maestro Javier Castellón haciéndonos haciéndonos creer que dentro de este fraccionamiento la empresa de autobuses Estrella blanca construiría casas habitación en un terreno las cuáles serían para sus empleados, pero la realidad es totalmente diferente se trata de talleres industriales para autobuses y pensión y a futuro poner una estación de servicio de diesel para la carga de los autobuses capacidad de 60 mil litros", expresó el representante de los vecinos.

Los afectados acudieron a Luis Felipe Michel Romo, director de desarrollo urbano y ecología del municipio quien autorizó la construcción como director de la dependencia. Al hacerle del conocimiento el caso el director mencionó desconocer la situación y la construcción del taller industrial. Y aunque los vecinos esperaban que revocara la decisión este no lo hizo. "Aprovechó el tiempo de la pandemia aprovechándose que los tribunales están cerrados razón por la cual no podemos beneficiarnos con un recurso legal y entonces autorizó la licencia de construcción amañada Además estableciendola como ampliación haciendo como que ya existía", dijo el presidente del Fracc. Simancas.

Los vecinos piden que este taller sea construido en otra zona, por ejemplo en ciudad industrial, sino continuarán manifestandose cada tercer día y tomando diferentes avenidas de la ciudad, ya que el alcalde Javier Castellón no ha respondido a su solicitud, consideran que los empresarios de Estrella Blanca y el ayuntamiento actuaron de forma corrupta al permitir al construcción del inmueble.  










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias