Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Veda aumenta demanda de lisa en mercado de mariscos nayarita

Veda aumenta demanda de lisa en mercado de mariscos nayarita

Luego de haber sido iniciado el periodo de veda en Nayarit y otros 10 estado de la república en las especies lisa y liseta, la demanda de venta y búsqueda se ha visto incrementada tanto en los mercados, pescaderías como puntos de venta de mariscos, así lo confirman los comercializadores de los productos marinos. 

"Les informamos que está en veda pro lo mismo, les decimos que no nos han traído lisa porque está en veda, antes no se consumía mucho, antes de que empezara la veda no preguntaban por ella mucho, hasta que empezó a escasearse, empezaron a venir hasta 10 personas por día". -Juan Carlos, Comerciantes de productos marinos en Mercado Municipal Juan Escutia.

Tal parece que hasta que el público se dio cuenta de la restricción de venta comenzó a requerir en los puntos comerciales dicho producto marino, no obstante los vendedores se han mantenido y respetado lo impuesto por la autoridad sin recurrir al mercado negro, aunque precisan que una vez levantado el temporal de veda, este producto tenderá a subir sus precios.

"a $60 pesos el kilo  nosotros lo vendemos, la verdad posterior a la veda creemos que aumentará porque como es muy poca la que está saliendo".

Aunado a la veda, otro de los factores que ha afectado la economía de los vendedores en pescaderías ha sido la pandemia, ya que de acuerdo a los comerciantes se ha registrado una baja en las ventas que calculan en un estimado del 15% menos en lo que el público consume diariamente, esto es atribuido a la crisis económica debido a que algunas familias perdieron el trabajo a la llegada del virus del SARS-COV2. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias