Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Vendedores ambulantes deben ser regulados por la federación

Vendedores ambulantes deben ser regulados por la federación

Se desmarcan las autoridades estatales de la regulación de los vendedores ambulantes en las playas durante la semana santa, aun cuando estos habían señalado que estaría prohibido el otorgamiento de permisos para ofrecer sus servicios o productos. "Bueno no somos la autoridad reguladora no, ¿Pero no pueden proponer algo ustedes? Existe una autoridad que expide los permisos que ellos serían los que tendrían que regular", explicó el secretario de seguridad, Jorge Benito Rodriguez.

De igual forma el secretario de turismo, dijo que COESPRISNAY había montado un operativo para verificar que estos siguieran los protocolos de higiene y prevención, sin embargo la semana pasada, el mismo titular de consejo de prevención de riesgos sanitarios dijo que estaban fuera de su alcance el revisar a los comerciantes ambulantes, "COESPRISNAY montó un operativo directo para revisar todo y que esté en orden en base a lo estipulado y los lineamientos que se están regulando hoy en día", agregó el secretario de turismo, Antonio Riojas.

Cabe señalar que desde es la SEMARNAT junto con los ayuntamientos quienes otorgan los permisos para este tipo de comercio, sin embargo las delegaciones federales han reiterado en diversas ocasiones que ellos no pueden declarar a menos que se les de permiso desde las oficinas centrales, lo cual dificulta tener información clara sobre la regulación de este tipo de comercio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias