Buscar
19 de Abril del 2024
Política

"Vergonzoso e inhumano el salario en México": AMLO

"No se puede permitir que haya impunidad para nadie, ni autoridades ni ciudadanos", así arrancó la conferencia mañanera.


Estrategia Nacional para Prevenir las Adicciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre "Juntos por la paz", la campaña Para orientar y concientizar a jóvenes sobre las adicciones. Hay trabajo para los jóvenes como nunca. Vamos a llegar a la meta de un millón en el programa de Jóvenes construyendo el futuro.

López Obrador dijo que su administración mostrará "todo el sufrimiento" que causan las drogas, para así evitar que los jóvenes caigan en ellas. "Siempre se presenta un panorama distinto en las series, donde hay vestimenta de lujo, alhajas, hombres y mujeres guapos, carros de lujo, como el paraíso pero hay otra realidad amarga que no se conoce mucho", destacó. El lujo barato da una felicidad efímera.


El subsecretario de Prevención y Promociones de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que Gady Zabicky fue nombrado titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, quien dijo que uno de sus objetivos es "erradicar por completo el consumo de drogas en  los niños". 


El subsecretario de Prevención y Promociones de la Salud expresó que la estrategia contra las adicciones va a empezar en Tierra Caliente, Michoacán.

Durante la conferencia, fueron presentados los nuevos spots contra las drogas.


Asimismo, Jesús Ramírez Cuevas,  vocero de la Presidencia de la república dijo que las adicciones son una pandemia en el país y que hasta los campesinos a veces recurren a sustancias nocivas para aguantar más en el trabajo o evitar el hambre.



Asesinato de migrante

Al ser cuestionado sobre la muerte de un migrante hondureño en Coahuila, el jefe del ejecutivo dijo que lamenta el homicidio y dijo que ya ordenó una investigación sobre el caso. No van a llevarse a cabo masacres como sucedieron en gobiernos pasados, no va  a haber represión.

Los otros datos del Presidente

Yo siempre digo que tengo otros datos y hasta se burlan pero el dato que yo tengo sobre las remesas es que este es el semestre en el que se han recibido más, desde que se tiene información sobre remesas. Los héroes vivientes siguen apoyando a México, esa es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país.


Inicia una etapa nueva en el ámbito laboral

"Es una vergüenza, es inhumano que el salario en México sea de los más bajos del mundo y que no haya prestaciones para los trabajadores, toda la mal llamada reforma laboral consistió en contratarlos por hora y poder correrlos como sea, eso está mal. Respeto la autonomía de los sindicatos, pero ya no se auspicia el sindicalismo charro o sindicatos hechos por los mismos patrones para no dar un pago justo", expresó el mandatario.


Caso de periodista detenido en Santa Lucía

"Este periodista entró con dos escoltas de protección de periodistas, pero llegan a Santa Lucía y no dicen la verdad. No quiero que se piense que hay interés en reprimir a los medios de comunicación, nada más que en este caso pienso que no se debe actuar de esa forma, porque se trata de una instalación del estado Mexicano, si se quiere tener información se debe de solicitar, eso es lo más correcto", explicó el presidente de la República. "Los opositores se iban a robar 100 mil millones de pesos, ojalá recapaciten y nos dejen trabajar, que no estén pensando nada más en el lucro, no tienen llenadera, se acabó la corrupción y no somos represores ni autoritarios, estamos luchando por la democracia".


Aquí la conferencia completa:








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias