Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Verónica Delgadillo respalda lucha feminista

Verónica Delgadillo respalda lucha feminista

Restauradoras con glitter un grupo de mujeres de la CDMX emitieron un comunicado pidiendo que las pintas hechas en monumentos no sean retirados hasta que estas puedan documentar todas y cada una de ellas, con el objetivo de  mantener en la memoria el contexto en el que fueron colocadas y hasta que las autoridades puedan dar solución a las demandas de los grupos que se manifestaron para exigir justicia.La senadora Verónica Delgadillo quien visitó Nayarit, expresó su apoyo a este llamado de las colectivas. "Yo creo que se tienen que dejar como un símbolo de que nos importa lo que nos está pasando y de que lo estamos visibilizando. Toda la violencia que experimentamos las mujeres ha sido invisibilizada, ¿porqué? porque no se cuentan bien los feminicidios, porque no se cuenta bien la violencia, porque la agenda de mujeres que solo la traten las mujeres, es decir nos hemos olvidado del gran problema que tienen más de la mitad de la población de nuestros país."

La senadora además señaló que no se debe de olvidar el fondo de este movimiento, que no se olvide que son años de lucha exigiendo la seguridad y tranquilidad de las mujeres salir de casa, trabajar y vivir. "Cualquier movimiento de transformación social ha sido alzando la voz, y a veces es necesaria la violencia para poder romper la indiferencia. Que pasa que muchos quieren que las mujeres se controlen y se manifiesten de forma seria, ordenada, tranquila. Lo que está ahí es una denuncia pública de miles de mujeres que están siendo asesinadas violadas, denigradas, violentadas, todo los días. 

Verónica Delgadillo, además dictó una conferencia magistral respeto a cómo el lenguaje sigue perpetuando conductas de violencia hacia las mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias