Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Verstappen refuerza liderato de Red Bull. Checo fuera de podio

Verstappen refuerza liderato de Red Bull. Checo fuera de podio

Máx Verstappen cruza la meta en el GP de Austria. Fotografía EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Redacción Adrian R. Huber

El holandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno, al exhibirse este domingo en el Gran Premio de Austria, en Spielberg, donde ganó, con un 'Grand Chelem', una carrera en la que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, no pasó del cuarto puesto.

Verstappen, de 23 años, logró su decimoquinto triunfo en F1, el quinto del año y el tercero seguido, en el Red Bull Ring, la pista de su escudería, con su primer 'Grand Chelem' -'pole', vuelta rápida y liderando todas las vueltas- en la categoría reina. Con lo que amplió a 32 puntos su ventaja sobre Hamilton, tras ganar por delante del finés Valtteri Bottas (Mercedes) y del inglés Lando Norris (McLaren), segundo y tercero en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron quinto y décimo.

El mexicano Sergio Pérez, compañero del líder del Mundial, no pudo sumarse a la fiesta de su capitán, ya que, tras dos sanciones de cinco segundos, tuvo que cederle el quinto puesto a Sainz -que firmó otra gran carrera en Austria- y se conformó con el sexto puesto del día. Con el que mantuvo el tercero del campeonato, a 78 puntos de los 182 con los que comanda la joven estrella neerlandesa; y con tres de ventaja sobre Norris que, a los 21 años, firmó su cuarto podio en la división de honor del automovilismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias