Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Videocámaras de vigilancia de La Laguna se interconectarán

Videocámaras de vigilancia de La Laguna se interconectarán
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-11-2019

Para enero del próximo año el Consejo Regional Ciudadano de Seguridad espera que las nuevas cámaras de videovigilancia, que instala el Gobierno de Coahuila, que se sumarán al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C4 se coordinen con el C4 de Gómez Palacio, señaló el presidente del Consejo, Sergio García.


"Gómez Palacio presenta ya la suma de su equipo de camareo y lo completa ya a partir de este mes Torreón lo presentó ahorita el C4 que lo van a tener listo. Lo han visto ya en colocación en avenidas principales. A nosotros nos interesa tener un espejo tanto desde el C5 de Durango al C4 de Gómez Palacio y el C4 de aquí."

Además el Consejo tiene conocimiento de la graduación de 150 cadetes de la Academia de Policía de Torreón que se sumarán a la Dirección de Seguridad Pública en diciembre y de 130 elementos que se incorporarán a la Policía Estatal, con lo que esperan que la atención a los reportes se agilicen.

En este sentido, García dijo que el funcionamiento del 911 ha presentado fallas.

"Por ejemplo el 911 ha habido las fallas, pero también queremos citar el número de denuncias que obviamente no son denuncias, son situaciones de falsa alarma es un 70 hasta 90 por ciento de falsa alarma y que eso te quita tiempo en no tener la acción inmediata."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias