Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Vigila Protección Civil de Nayarit avance de Willa

Vigila Protección Civil de Nayarit avance de Willa

Willa ya es categoria 3 // Desalojo y suspención de clases por elevación de categoría del huracán Willa

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del estado, emitió la medida oficial de suspención de clases para los municipios de la costa norte del estado, por la elevación del huracán Willa en la categoría 3.

Acaponeta, del Nayar, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, San Blas y Santiago Ixcuintla conforman la lista de municipios contemplados dentro de las medidas cautelares con suspención de clases en todos sus niveles, así como la vigilancia permanente para posibles evacuaciones ciudadanas, minutos más tarde se dio a conocer que a esta lista se sumarían Rosamorada y Ruiz.

De acuerdo a la información proporcionada por el meteorólogo Jerusalém Ceja, se espera que sea el próximo lunes cuando el oleaje en las costas se eleve hasta los 5 metros de altura, al igual que persistiran los vientos elevados de hasta 200 km/hr.

La Secretaría de Marina ha emitido bandera roja para la zona portuaria del estado, mientras que se ha solicitado conformar un mando único que vigile y actue ante la posoble declaratoria de emergencia.

ALBERTO CARDONA. MEGANOTICIAS.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias