Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Vigilan Río San Pedro en Tuxpan por aumento en corriente

Vigilan Río San Pedro en Tuxpan por aumento en corriente

CON INFORMACIÓN DE MADAÍ MARTÍNEZ; NOTICIAS PUNTO POR PUNTO 

En constante monitoreo y con el establecimiento de un operativo de seguridad en la zona de acceso del municipio de Tuxpan al norte del estado, se mantiene la vigilancia ante la crecida del Río San pedro, sin embargo la tendencia en el gasto de su corriente va a la baja pese a la elevación tras la caída de lluvia torrencial, lo cual no representó mayor riesgo para la población pese a los desbordamientos como en el tramo de la carretera Tuxpan-Peñas. 

"Como lo comenta el Gobierno del Estado, el Gobierno de Tuxpan, y Protección Civil, hasta el día de hoy al corte de las 11:00 de la mañana, se registra un gasto de 1,092 metros cúbicos por segundo, lo comentaba el gobernador que la tendencia es a la baja".

SIN MAYOR RIESGO DESBORDÓ RÍO SAN PEDRO SOBRE CARRETERA A TUXPAN

Pese a ir a la baja en su gasto, la corriente del Río San Pedro dejó ver sus aguas desbordadas sobre la carretera de Tuxpan - Peñas sobre la zona del vado, autoridades del municipio alertaron a los conductores para extremar precauciones. 

"Estas son las inundaciones que dejó a su paso la tormenta que se registró en las últimas horas en el estado de Nayarit, dejando inundaciones en varios pueblos de Nayarit, Tuxpan es un lugar en el que siempre las fuertes lluvias causan este tipo de inundaciones por esta zona, sobre todo en esta conocida como el vado de la carretera Peñas- Tuxpan, en el tramo de Coamiles". -Informa Madaí Martínez. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias