Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a detenidos de Jolotemba

Vinculan a proceso a detenidos de Jolotemba

Ángela Birkenbach, propietaria de Limoncito Hills, reveló algunos detalles respecto a la situación jurídica de los pobladores de Jolotemba que fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Nayarit y que están implicados en el conflicto por la defensa de playa El Limoncito. Entre los detalles resalta que Leonardo Villanueva utiliza varios nombres para identificarse, siendo el verdadero Gregorio "N", y tras la primera audiencia con el juez de control, este determinó vincularlos a proceso y su permanencia en prisión preventiva junto con Jorge "N", hasta la próxima audiencia a celebrarse el 23 de febrero.

Además aseguró que existe la probabilidad de que otras 50 personas sean detenidas por este conflicto, pues con su plantón continúan incurriendo en varios delitos, ya que no permiten el ingreso de los peritos de Fiscalía, ni municipales, ni a los trabajadores de la CFE, turistas, ni empleados del complejo turístico y han realizado daño en propiedad privada, ocasionado el deterioro de las instalaciones y pérdida económica.

Acusa a Myrna Encinas, Rodolfo Valdenebro y a Gregorio "N" de incitar a los pobladores de Jolotemba para que no acudieran a una reunión convocada por la Secretaría General de Gobierno hace 4 meses, donde bien se pudo resolver el conflicto. Algunos comentarios en favor de la empresaria Ángela Birkenbach señalan también que estas personas incitan actos de racismo, para denostar el trabajo que ha realizado en Limoncito Hills.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias