Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Vinculan a proceso a expresidente de Amatlán

Vinculan a proceso a expresidente de Amatlán

Por la condonación del pago de rezago de agua potable a 215 personas, dañando las finanzas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio, fue vinculado a proceso el expresidente municipal de Amatlán de Cañas, Francisco "N", pues el mandato ordenado representó la perdida de 439 mil 362 pesos.

De acuerdo a lo expresado en la audiencia, el entonces alcalde carecía de la facultad para ordenar la condonación pasando por encima de la Junta de Gobierno del OROMAPAS, incurriendo en delito de ejercicio indebido de funciones.

En la audiencia también se pidió la vinculación al proceso de Raúl "N", quién fungía como director del organismo y quien al acatar el mandato de Francisco "N" participó del delito.

El juez de control, José Manuel González Zepeda, puso como medidas cautelares la presentación a firmar cada 15 días para los dos imputados así como una fianza de 50 mil pesos para el ex presidente municipal y 30 mil para el exdirector del OROMAPAS.


Puesto que el delito al que se enfrenta el alcalde de Amatlán de cañas no es tan grave, podrá llevar el proceso en libertad, a menos que un juez dictamine lo contrario, señaló el Fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce; respecto a este nuevo caso de corrupción que se dio a conocer, informó además que estas acciones forman parte de las 400 denuncias que interpuso la Fiscalía Anticorrupción de Nayarit contra funcionarios y exfuncionarios del estado.


Información obtenida de Relatos Nayarit, del periodista Óscar Verdín Camacho





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias