Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a expresidente del patronato UAN

Vinculan a proceso a expresidente del patronato UAN

Este viernes 30 de octubre la Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que fue vinculado a proceso Humberto "N" quien fungió como presidente del patronato de la UAN y a quien se le atribuye el delito de ejercicio indebido de funciones cometido en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Según detalló el boletín de la Fiscalía, Humberto "N" favoreció a determinados empresarios cuando se "licitó" la construcción del nuevo edificio de la Preparatoria no. 13, de lo cual se generó una ilegítima ganancia que asciende a los 2 millones 600 mil pesos.

Cabe señalar que los dos constructores que fueron beneficiados por la indebida licitación también se encuentran vinculados a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, como cómplices auxiliadores del servidor público.

La autoridad judicial impuso como medida cautelar firma periódica quincenal, garantía económica, no salir del estado y no acercarse a las instalaciones del patronato, además de establecer un plazo de cierre de 4 meses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias