Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a policía estatal por violencia familiar

Vinculan a proceso a policía estatal por violencia familiar

El pasado martes 25 de mayo fue detenido Ricardo "N", elemento activo de la Policía Estatal Preventiva bajo la presunción de su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de violencia familiar en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada. Este jueves 27 de mayo la Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso en su contra, donde se ha sumado el delito de sustracción de menores en perjuicio del hijo del imputado. 

De acuerdo con datos en la carpeta de investigación correspondiente, se tiene conocimiento que los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de abril del actual, cuando el imputado y la víctima se encontraban en la plaza La Cantera de esta ciudad, momento en el cual discutieron por su hijo, por lo que Ricardo "N" empezó a ejercer violencia verbal contra la víctima, a la que amenazó diciéndole que se llevaría al niño y jamás lo volvería a ver.

Posteriormente, el día 21 de abril del año en curso, el imputado acudió al domicilio de la víctima para recoger y tener convivencia con su hijo, teniendo que regresarlo al día siguiente, situación que no ha sucedido, por lo que se emitió una Alerta Amber Nacional para su localización. Al imputado le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva y se estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias