Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Violencia digital podrá denunciarse en app "espacios seguros"

Violencia digital podrá denunciarse en app

La colaboración de PROMEX y el instituto municipal de la mujer, hará posible que la app espacios seguros cuente con un apartado para denunciar la violencia digital, tema que ha entrado en la agenda política y de los derechos humanos en Tepic. Lulú Ibarra directora del instituto señaló que se ha hecho una solicitud al tecnológico de Tepic, (quienes realizan la programación de la app) para la actualización "En la aplicación acabamos de pedirle al tecnológico que nos abra un apartado de violencia digital porque no lo habíamos tomado en cuenta, hasta ahora que una de las diputadas de Nayarit, propuso también la ley Olimpia, que tiene que ver con este tema, que es el tema que ha causado que las jóvenes y los jóvenes lleguen al suicidio".

Lulú Ibarra, señaló también que gracias a las denuncias hechas en la app, las 52 dependencias han podido atender estos llamados ciudadanos que constantemente se ingresan a la plataforma. "Pero en este momento todavía el ayuntamiento no puede acceder a esa información, se la pasamos al instituto, y el instituto es el que se encarga ahorita de estar alimentando pero y creo que en menos de unos? en menos de que termine el año nosotros tenemos que tener esta parte.  Y que estamos generando otro millón y medio de pesos para que se pueda no nada más en Tepic, sino en todo el estado, venir y trabajar y que nos apoyen en el tema de la alerta de violencia de género".

La falta de luminarias, el corte de follaje en árboles y matorrales, así como atención a las viviendas abandonadas y más patrullaje en las colonias, son las denuncias más frecuentes, que se registran en esta aplicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias