Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Violencia familiar y robo, principales delitos cometidos en Nayarit

Violencia familiar y robo, principales delitos cometidos en Nayarit

Nayarit sigue manteniendo el delito de violencia familiar como uno de los más denunciados en las oficinas de atención temprana de la Fiscalía General, siendo la principal víctima las mujeres. A pesar de esto la institución no ha podido detectar las causas o factores que detonan este tipo de agresiones, así lo dio a conocer su titular Petronilo Diaz Ponce. 

"El diagnóstico de la causa o fisiológico si no te lo puedo adelantar porque una vez que se lleva a cabo el procesamiento o la detención empieza la denuncia, la integración de al carpeta y hasta ahí nosotros estamos viendo o diagnosticando qué es o qué fue lo que está provocando esa violencia."

El otro delito que se dispara en cuanto inicia el mes de diciembre son los robos y esto se debe al constante flujo de efectivo en los trabajadores.

"Incrementa en este tiempo porque empieza a ver la circulación de efectivo por las prestaciones de fin de año, fondos de ahorro, adelantos de aguinaldo y se empieza a dar esa incidencia básicamente desde el buen fin que es cuando tenemos esa presencia de hechos delictivos. "

En Nayarit el tercer lugar en cuanto a incidencia delictiva se lo lleva el narcomenudeo en donde hasta el mes de octubre se tenían un total de 45 denuncias. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias